Sistema Braille

SISTEMA BRAILLE
Con una matriz de 3×2 puntos el joven francés Louis Braille diseño en 1825 un sistema de 64 signos que permite a los ciegos leer y comunicarse con facilidad. Además de texto el braille permite utilizar notación matemática y otras específicas como música, ajedrez o informática, donde la matriz se amplía a 4×2. Foto del diseño de Konstantin Datz  para un cubo de Rubik para ciegos.

6 pensamientos en “Sistema Braille

  1. Un ejemplo de la accesibilidad del braille se encuentra en los billetes canadienses en curso, que constan de una serie de puntos que indican su denominación y pueden ser fácilmente identificados por gente con problemas de vista. Este sistema no está basado en el sistema braille, sino que fue desarrollado en colaboración con gente invidente y gente con problemas visuales, después de que un estudio hubiera indicado que no todos los usuarios potenciales leían braille. El Banco Central del Paraguay, desde el año 2009 puso en circulación un billete de 2000 guaraníes con el sistema braile para los invidentes.

  2. Pingback: Lenguaje simbólico | Fotomat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>