Simetría hexagonal

SIMETRÍA HEXAGONAL
Ukichiro Nakaya creó el primer copo de nieve artificial tras estudiar a fondo los cristales de hielo. Y antes fue Wilson A. Bentley quien con un microscopio y una cámara fotografió un copo de nieve por primera vez en 1885. Los matemáticos buscan regularidades en la vida y en la naturaleza y encuentran a veces nuevas teorías que tienen grandes aplicaciones inesperadas. Así, la forma de los copos de nieve y la simetría del hexágono se entroncan en la moderna Teoría de Grupos.
Foto Lana Walker 

7 pensamientos en “Simetría hexagonal

  1. Hola. Me llamo fernando megusta mucho el copito de nive una pregunta ¿tu de donde sacas las fotos? bueno quiero decir como se te a ocurrido acer fotomat.es?

    • Hola,
      Gracias por comentar. Llevo muchos años enseñando Matemáticas y entendiéndolas. Con mis alumnos hago muchos juegos de palabras y busco siempre relacionar las cosas con las Mates, así ha ido saliendo poco a poco un estilo. Un día puse una foto bonita en twitter, luego otra y mi hijo que es ingeniero informático me dijo “eso es genial, haz un blog con las fotos”, él me diseñó el blog y así empezó la cosa. Luego hay gente que le gusta y me anima y el plan sigue adelante, porque además se usa en clase ya mis alumnos y a muchos otros les gusta y todos aprendemos más.
      Gracias a todos los que lo seguís. Un saludo. ;-)

  2. Pingback: Geometría de los copos de nieve | Esquemat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cinco = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>