Espacios hiperbólicos

ESPACIOS HIPERBÓLICOS
Sí, sí, verdaderos espacios hiperbólicos de ganchillo realizados por la doctora Daina Taimina, matemática de la Universidad de Cornell, que ha ganado el premio Euler 2012 con su libro Aventuras de Ganchillo con Planos Hiperbólicos, donde expone con lenguaje sencillo y hermosas imágenes historias de ganchillo, geometría y mucho más sobre matemáticas y arte. En sus exposiciones muestra sus obras de ganchillo, para visualizar espacios y propiedades, llegando a demostrar la falsedad del 5º axioma de las paralelas, y en su blog Crochet Hiperbólico lo muestra todo, incluyendo, como no, enlaces a páginas de artesanía en ganchillo.

Otra artesana participación en la edición 3.1415926535 del Carnaval de Matemáticas cuyo blog anfitrión es La Aventura de la Ciencia.

+++ Y por estas maravillas de las redes sociales el tema se amplía: @SilviaP3, fotógrafa y naturalista, advierte fascinada que la imagen es como el hongo trametes versicolor@akisolomates, entusiasta del ganchillo, aporta El crochet y el caos y el atractor de Lorenz y @missestela envía La hermosa matemática del coral (y el crochet),  video que recoge @creamat1 y enlaza a la web de la proyecto Hyperbolic Crochet Coral Reef.
Está claro que los locos de las mates llenas de vida vamos en aumento. ;-)

Un pensamiento en “Espacios hiperbólicos

  1. Pingback: Lobachevski | Fotomat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>