Planos paralelos

PLANOS PARALELOS
Bueno, ni son infinitos ni son planos del todo, pero para eso tenemos la abstracción y la imaginación. Siendo paralelos todos tendrían el mismo vector normal y los rangos de sus ecuaciones serían 1 y 2, que es lo mismo. Pero eso es otra historia. Foto redwing1905.

2 pensamientos en “Planos paralelos

  1. Pingback: Rectas paralelas | Fotomat

  2. Veamos en un ejemplo qué significa esto: Tomemos el espacio vectorial real (con la base canónica) y el vector no nulo . Denotaremos por a su clase de equivalencia mediante la relación . Cuatro de las cinco coordenadas son no nulas, así que tenemos cuatro posibles maneras de realizar el proceso anterior: en el primer caso (dividiendo entre la primera coordenada, el 8) obtendríamos . Si en lugar de tomar la primera coordenada tomamos, por ejemplo, la quinta (), obtendríamos . Podríamos dividir las coordenadas del vector inicial entre las otras dos coordenadas no nulas, o , pero en todos los casos obtendríamos la misma clase de equivalencia, aunque las coordenadas no sean, numéricamente las mismas. En esta situación se dirá que es la representación de la clase del vector en coordenadas homogéneas . Ha de quedar claro que , y son coordenadas homogéneas del mismo punto proyectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>