Si Galileo levantara la cabeza

SI GALILEO LEVANTARA LA CABEZA
Si Galileo Galilei levantara la cabeza miraría entusiasmado por el visor de los modernos telescopios o por sus enormes monitores. Galileo construyó su propio telescopio astronómico (del griego τηλε=lejos + σκοπέω=observar) en los inicios del invento de lo que se llamó lente espía, se asombró de ver que la luna no era lisa, descubrió las 4 lunas de Júpiter y razonó y obró en consecuencia lanzando la moderna astronomía.
Fue el primer paso del largo viaje por el cosmos que ha llevado a disponer de deliciosas simulaciones, a manejar libremente un Telescopio Abierto de Divulgación online o a construir super telescopios espaciales que van más lejos para mirar más cerca, como el Hubble o su sucesor el James Webb, cuya maqueta, presentada por la NASA hace unos días, aparece en esta foto de wordlesstech.
Esta entrada participa en la Edición 4.12 del  Carnaval de Matemáticas en el blog High Ability Dimension

Un pensamiento en “Si Galileo levantara la cabeza

  1. Pingback: n | Fotomat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>